60 Años De Investigación E Innovación

El espíritu innovador que caracteriza a Allergan actualmente se remonta a su fundador, el farmacéutico Gavin S. Herbert, dueño de una cadena de farmacias en Los Ángeles, EE.UU., quien en 1948 desarrolló la idea de crear unas gotas antialérgicas para la nariz. Al poco tiempo, con su amigo Stanley Bly, estableció un pequeño laboratorio en el balcón de su farmacia para desarrollar la solución.

Para entonces, Herbert y Bly desarrollaron las primeras gotas antihistamínicas que trataban la conjuntivitis alérgica en los Estados Unidos. Su exitoso lanzamiento anunció la entrada del Sr. Herbert en el campo de la Oftalmología, estableciendo en 1950 la compañía Allergan Pharmaceuticals, Inc.

Herbert continuó trabajando en estrecha colaboración con los médicos y la comunidad científica para que el enfoque de la compañía estuviera centrado en el descubrimiento y desarrollo de nuevas formulaciones para los mercados especialistas. El crecimiento de la compañía no se hizo esperar y en 1953 Allergan continuaba produciendo gotas para los ojos y trabajaba en la formulación de nuevos productos.

En 1957, el Sr. Herbert cedió la compañía a su hijo Gavin Herbert Jr., quien al igual que su padre utilizó los conocimientos adquiridos para guiar el desarrollo de productos innovadores en áreas médicas que aún no eran conocidas. Varias patentes de Allergan se desarrollaron bajo la dirección de Gavin Herbert Jr., quien se mantuvo al frente de la compañía hasta mediados de la década de 1990. En 1998 David Pyott asumió el cargo de Presidente y Director Ejecutivo de Allergan, convirtiéndose en el responsable del direccionamiento de la compañía. Actualmente es Presidente de la Junta Directiva, Presidente y CEO de Allergan.

El Sr. Pyott ha consolidado a Allergan en la construcción de sus múltiples fortalezas y en el avance de la Compañía frente a varias áreas de medicina especializada donde existen mayores oportunidades para hacer una verdadera diferencia en la vida de los pacientes.

Hoy en día, Allergan es una compañía global de múltiples especialidades médicas que trabaja por el cuidado de la salud en oftalmología, neurociencias, medicina estética, estética de mama, intervención de casos de obesidad y urología, ofreciendo un rico y diversificado portafolio de productos farmacéuticos, biológicos, médicos y de consumo de libre prescripción gracias a su crecimiento mediante la adquisición de varias compañías:

Inamed Corporation (2006): incorporó productos para la cirugía estética de mama, rellenos dérmicos e intervención de casos de obesidad al portafolio de Allergan y la posicionó como una farmacéutica líder dentro de los mercados de alto crecimiento creando la franquicia #1 de estética médica en todo el mundo.

Groupe Corneal Laboratoires (2007): garantizó los derechos mundiales de comercialización de rellenos dérmicos y de las siguientes generaciones de los mismos con ácido hialurónico.

Esprit Pharma, Inc. (2007): estableció una nueva división de medicamentos urológicos con productos para el tratamiento de vejiga hiperactiva (VH).

Serica Tecnologías (2010): aportó la tecnología ‘andamio de seda’ para su uso en la regeneración de tejidos, especialmente aplicable para la reconstrucción del seno.

Vicept Therapeutics, Inc. (Vicept) (2011): compañía dermatológica privada, cuyo principal producto en investigación, V-101, es una crema tópica para el tratamiento del eritema (enrojecimiento) asociado con la rosácea (afección crónica de la piel que puede ocasionar hinchazón y úlceras de la piel que parecen acné).

Allergan tiene presencia en 100 países y cuenta con un equipo de aproximadamente 10 mil empleados altamente calificados y dedicados en la promoción del cuidado de la salud a través de sus productos, brindando a clientes y pacientes bienestar y calidad de vida.